×
¿Cómo abrir candados bloqueados?

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar a la hora de utilizar un candado, es olvidarnos del código de desbloqueo o que se atasque al introducir la llave y ya no podamos abrirlo. A nuestras instalaciones son muchos los clientes que nos llegan con este problema porque no saben cómo resolverlo. A primera vista puede ser una cosa bastante sencilla, pero es más complejo de lo que puede parecer. Por eso, hoy queremos enseñarte un par de truquillos que puedes poner en práctica por si te aparece este problema.  


¿Qué hago si se me bloquea el candado? 


Aunque pienses que un candado tiene un sistema de seguridad sencillo, si se te atasca, vas a tener que hacer unos movimientos para poder volverlo a utilizar. Eso sí, ten en cuenta que a veces este mecanismo se puede romper dependiendo de la gravedad del problema.  


1.      Si tu candado es de clave numérica lo que tienes que hacer es ir uno por uno escuchando atentamente el sonido que hace tu candado cuando llega al número correcto. Estira del arco de cierre lentamente y escucha cuál es el número correcto. Tendrás que hacer esto con todos los demás números para poder descifrar cuales son los indicados.  


2.      Si tu candado no deja introducir la llave, es porque se ha deteriorado el sistema, esto puede ser porque al cerrarlo no se quedó en su posición correcta o porque tiene algo de suciedad en el interior. En este caso, es preferible que lo lleves a un experto. Pero eso sí, puedes intentar limpiar el interior y ver si así se soluciona el problema que tienes con el candado.  


Si se te complica la tarea, es importante que acudas a un profesional para que pueda ayudarte de mejor manera, así no estropearás más el cierre y se arreglará. Puede ser que, si lo maniobras mucho, acabes rompiéndolo y de esta manera solo te quedará tirarlo y adquirir uno nuevo. Ven a vernos o llámanos para que podamos darte una solución rápida y no te preocupes más por el candado.  

×