El hogar es nuestro refugio: allí pasamos los mejores momentos de la vida y guardamos nuestros recuerdos. Asimismo, podemos tener todo lo relacionado con nuestro trabajo, documentos imprescindibles, dinero en efectivo, modernos electrodomésticos y joyas de valor. ¿Sabemos cómo protegerlos de los delincuentes? Vamos a ver diferentes soluciones de seguridad de cerrajería, que son las más económicas.
Cerraduras para puertas de entrada:
- Cerraduras cilíndricas o europeas: Están compuestas de cilindro y el bombín. Son muy comunes en la actualidad (sustituyeron en los hogares a las cerraduras convencionales) y más seguras.
Cerraduras de seguridad empotradas: Son las más habituales en cualquier hogar moderno y fácilmente combinables con otras soluciones de seguridad, como las cerraduras sobrepuestas. Se empotran en la puerta, como su propio nombre indica.
Cerraduras de seguridad sobrepuestas: Se utilizan cuando no se puede instalar una cerradura empotrada y quedan a la vista desde el interior. Son interesantes como complemento, ya que por sí solas son vulnerables a las palancas.
Cerraduras de seguridad multipunto: Se componen de varios anclajes o puntos de seguridad (de tres a cinco). Se pueden instalar en puertas macizas, acorazadas y blindadas.
Cerraduras de seguridad digitales: Se pueden abrir con una tarjeta, un código o con las huellas dactilares y algunas se pueden configurar para no poder abrirse en según qué horarios.
Cerraduras invisibles: Se instalan en el interior sin necesidad de perforar la puerta y se activan y desactivan con un mando a distancia. Se pueden poner a izquierdas o derechas indistintamente.- Funcionan con una batería o pilas y muchas de ellas avisan si queda poca energía.
Cerraduras para ventanas:
Cerraduras para ventanas correderas: Se accionan pulsando la cerradura hacia dentro y se desactivan accionando la llave. Bloquea la apertura tanto desde dentro como desde fuera.
Cerraduras ajustables para ventanas correderas: De fácil instalación, puesto que no hay que hacer orificios y se adaptan a todos los marcos. Permite bloquear la hoja de la ventana en posición semiabierta.
Cerraduras de seguridad para ventanas correderas: Se acoplan en la ranura de la ventana y son intercambiables.