Los retenedores de puertas, también llamados retenedores de puertas contra incendios, mantienen abiertas las puertas contra incendios de manera segura y legal. Las puertas contra incendios pueden ser pesadas, lo que restringe el acceso a través de los edificios e impide el libre flujo de aire, razón por la cual la gente suele mantenerlas abiertas.
Sin embargo, tienen un propósito muy importante: evitar la propagación del fuego, por lo que abrir una puerta contra incendios es peligroso e ilegal. Un retenedor de puerta contra incendios permite que la puerta se cierre automáticamente en caso de que suene una alarma contra incendios para evitar la propagación del fuego, lo que garantiza el cumplimiento de las normas contra incendios. Te contamos todo acerca de los retenedores de puertas.
Retenedores para puertas cortafuego: Los retenedores acústicos para puertas contra incendios se instalan en las puertas contra incendios y mantienen abiertas las puertas hasta que el zumbador de una alarma de humo o un sistema de alarma contra incendios activa el retenedor para liberar la puerta contra incendios.
Retenedor puertas cortafuegos Dorgard: Uno de estos retenedores es el Dorgard, que se coloca en la parte inferior de las puertas para mantenerlas abiertas de manera legal y segura con un émbolo. Una vez que se activa una alarma, el émbolo se retrae automáticamente, lo que permite que el cierrapuertas cierre la puerta.
Estos dos son los más utilizados y los más empleados tanto en casas como en locales o naves industriales.
También tienes la opción de escoger retenedores de tipo magnético. Los retenedores magnéticos para puertas contra incendios tienen un electroimán montado en la pared o en el suelo que puede sujetar un disco de metal instalado en la parte posterior de la puerta contra incendios para mantenerla abierta.
Una vez que se activa una alarma, las puertas contra incendios se abren automáticamente. Hay un botón de liberación manual para anular el sistema para liberar la puerta.
Con esta información ya sabes un poco más acerca de los retenedores de puertas. ¡Asegura tu casa o tu local!