×
¿Cómo se roba a través de bumping?

En más de alguna ocasión seguramente has oído hablar de robos en los que aparentemente no se observa rotura ni forzado de la cerradura, pues esta sigue funcionando normalmente tras el robo.


En este caso se trata del eficaz método de abrir cerraduras de seguridad conocido como “bumping” y su uso, digamos que se inició de manera legal, pues es uno de los métodos que utilizan los cerrajeros para desatascar una cerradura bloqueada o una puerta accidentalmente cerrada, sin disponer de la llave.

Pero de allí el método dio el salto a los ladrones, que tras conocer la facilidad del sistema, lo han adquirido y perfeccionado. Internet ha facilitado la obtención de diferentes llaves bumping que se consiguen a buen precio y donde no hay seguimiento de quién ni para qué se va a utilizar.


¿En qué consiste el bumping?


Básicamente, consiste en la utilización de una llave de seguridad trucada o manipulada, de tal manera que lleva todas las cavidades o cortes máximos, por ejemplo en el caso de las llaves de agujeros, esta llave preparada tiene las profundidades de agujero máximo  en los dos lados.

  1. Una vez el ladrón tiene la llave preparada, solo es necesario introducirla en el bombín y con un martillo dar un par de golpes o tres, dependiendo de la cerradura.
  1. El golpe produce un salto de todos los pitones de la cerradura al mismo tiempo, con el consiguiente desbloqueo de esta.
  1. En ese momento se da la vuelta a la llave y de nuevo se aplica un segundo o tercer golpe dependiendo de las vueltas que requiera para abrir.

Como se puede ver, es un sistema eficaz y sencillo, en el que apenas se hace ruido y funciona en la mayoría de las cerraduras.

En algunos casos, los fabricantes realizan mejoras en sus cerraduras, poniendo pitones de diferentes formas o tamaños, o colocándolos a diferentes alturas con el fin de dificultar más su apertura forzada.

Pero expertos profesionales del robo también han perfeccionado la técnica, diseñando una extensa variedad de tipos de llaves bumping que se han probado eficaces en los diferentes tipos, modelos o marcas de cerraduras.


×