×
Consejos para elegir la puerta perfecta para tu casa

Es importante encontrar el equilibrio entre el material, el color y la seguridad


Si estáis planeando renovar o construir una casa, elegir la puerta de entrada es una tarea muy importante. Es el primer elemento que da la bienvenida a la casa y condiciona mucho el aspecto de una fachada.

Así que con los siguientes consejos os vamos a intentar ayudar a elegir la puerta adecuada para vosotros.


  • Madera. Existen muchos tipos de madera, diferentes calidades y tratamientos, pero son en general una opción excelente si lo que estáis buscando es darle un toque cálido a vuestra entrada. La parte negativa es que la madera en ocasiones sí puede verse afectada por inclemencias meteorológicas y sufrir desgaste con el paso de los años.


  • Aluminio. Las puertas de aluminio son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y en general a cualquier cosa que les pueda afectar. Si os gusta este tipo de material, será una puerta perfecta.


  • Acero. Si necesitáis una puerta resistente y muy segura, vuestro material es el acero. Aguantará bien todos los climas y si, además, le realizáis un tratamiento anticorrosivo os durará muchos más años.


  • Vidrio. El vidrio queda muy bonito en las puertas y se pueden realizar todo tipo de combinaciones, sobre todo con la madera, para darle un toque moderno y diferenciador a la fachada de vuestra vivienda. Con el vidrio tendréis mayor luminosidad en la entrada de la casa y una sensación de mayor amplitud.


Los colores

Por otro lado, os podéis decantar más por un material u otro, dependiendo de los colores que más os gusten.

Las puertas con colores oscuros son más elegantes, pero a su vez ofrecen un aspecto más robusto y serio. En cambio, los colores claros generan mayor amplitud y luminosidad a la fachada y a la entrada.


La seguridad

La seguridad de la puerta es un factor decisivo a la hora de elegir la puerta más adecuada para vuestro hogar. Comprobar y asesoraros bien en vuestra tienda de referencia sobre las garantías de seguridad que ofrece cada modelo.

Una vez decidáis qué puerta es la más adecuada para vuestra casa, en Cerrajería Pablo Muñoz estaremos encantados de instalaros la cerradura si lo necesitáis.

×