×
Repara el pestillo de cierre de tu ventana

Cuántas veces te ha ocurrido que al abrir o cerrar la ventana de aluminio te ha saltado el pestillo y la ventana queda libre o, por el contrario, se ha bloqueado y no deja abrirse.

En el primer caso, la solución es sencilla, se vuelve a colocar el mecanismo y listo, pero ¿qué hacer cuando se te haya bloqueado el pestillo y no puedas abrir la puerta o ventana?

 En primer lugar, es importante determinar qué es lo que ha causado el bloqueo.


  1. La pestaña se ha caído

Es muy posible que debido al uso continuo se haya producido un desajuste de la altura de la pieza de sujeción del pestillo.

En este caso, solo se hará necesaria la utilización de una llave “allen” del número correcto, que quepa en el orificio que muchas ventanas tienen.

Si no es el caso, también con ella podemos ajustar la altura de la pieza de sujeción y volver a colocar el pestillo, ajustando su posición con la llave.


  1. La pestaña se ha partido

En el caso de que la pestaña se haya roto o partido, es posible que esta quedara en una posición de bloqueo y no deje abrir la puerta.

Si este es el caso, de nuevo con la llave allen adecuada tendríamos que hacer presión sobre la zona afectada hasta conseguir que se desenganche. En ocasiones esto se logra dando pequeños golpes una vez introducida la llave allen.


  1. Cómo desmontar el pestillo bloqueado

 En este caso dependerá del tipo de ventana y cierre que esta tenga. En algunos casos se puede desenganchar, pues dispone de tornillos fácilmente accesibles.

Si es ese el caso, lo mejor es observar cómo están colocadas las piezas en el cierre de una ventana funcional y compararla con la que no funciona, las diferencias nos ayudarán a ver como ajustar o colocar bien esas piezas en la que nos funcione bien.

“Si tras dar esos tres pasos, seguimos sin poder conseguir que nuestra ventana funcione adecuadamente, o si el problema se te complica, te sugerimos que acudas a un buen cerrajero, antes que el intento de arreglo produzca más daños que obliguen a cambiar toda la ventana”.


×