Ahora que estamos a punto de comenzar las vacaciones, muchas personas aprovechan para desconectar unos días y disfrutar de un descanso veraniego. Por esta causa, muchos residentes de domicilios y viviendas cierran su casa durante unos días.
Ahora que estamos a punto de comenzar las vacaciones, muchas personas aprovechan para desconectar unos días y disfrutar de un descanso veraniego. Por esta causa, muchos residentes de domicilios y viviendas cierran su casa durante unos días. Esto convierte al verano en una época en la que debemos prestar especial atención para no tener ningún percance en la vivienda durante nuestra ausencia.
Según datos del Ministerio de Interior, la cantidad de robos o hurtos que se producen cada verano triplica la cantidad de este tipo de delitos con respecto a otras épocas del año. Si bien las provincias donde más robos en viviendas se producen son Madrid, Sevilla o Melilla, durante el verano las provincias de Cataluña son algunas de las más afectadas.
Los meses en los que más robos se producen durante el verano serían julio y agosto, coincidiendo con la época en la que muchos vecindarios están menos habitados o con más vecinos fuera de sus domicilios. Por esta razón, desde Cerrajería Pablo Muñoz os recordamos algunos consejos sencillos que te permitirán mantener la vivienda segura durante las vacaciones de verano.
Comprueba que tu cerradura es segura
Existen múltiples tipos de cerraduras que previenen los robos con técnicas como el bumping o perforaciones. Comprueba cuáles son los aspectos técnicos de tu cerradura. Una vez conocida la resistencia o aspectos técnicos de la cerradura, puedes buscar o instalar un sistema que sea más seguro que el que tienes.
Una vez reconocida y comprobada tu cerradura, comprueba que los accesos y ventanas a la vivienda se encuentran bien protegidos. Si no es así, instala lo necesario para que tu ausencia estival sea lo más tranquila posible.
No publiques en redes sociales
Muchas veces anunciamos en redes sociales y a nuestros vecinos o conocidos acerca de nuestras próximas vacaciones. Debemos tener cuidado con este tipo de notificaciones o avisos, ya que estaremos confirmando de manera sencilla que la vivienda está vacía.
Simula que la vivienda está habitada durante las vacaciones
Cuando nos ausentamos en verano, podemos instalar temporizadores de luz para que alguna lámpara se ilumine en el interior de la vivienda cuando no estamos. También podemos avisar a algún vecino o conocido para que nos retire el correo del buzón o baje y levante las persianas de la vivienda cuando no estamos, con lo que se intentará dar la sensación de qué tu vivienda está habitada durante la ausencia.