×
Guía para comprar una caja fuerte

¿Eres de aquellas personas que les gusta guardar sus objetos más preciados en un sitio seguro? Aquí te explicamos cómo elegir tu caja fuerte. Ésta es de gran utilidad y más si tienes algún objeto de gran valor en casa. Que mejor que tener bajo control cada una de tus pertenecías más preciadas. Para ello, hay que tener claro cuál escoger y aquí te echaremos una mano para ello.


Factores a tener en cuenta

Para elegir la caja fuerte ideal debemos tener en cuenta:


  • Tamaño de la caja. Todo esto dependerá de qué queremos guardar en ella. Si son objetos pequeños, no nos tendremos que complicar mucho. En el caso de querer guardar algo de un tamaño mayor, tendremos que buscar las medidas idóneas de nuestra caja.
  • Homologación y certificación. Las cajas de seguridad disponen de una homologación y certificación y estas dependen de la norma UNE-EN 1143-1 por AENOR o EN 14450. De esta forma, nos aseguraremos de que ofrece la seguridad adecuada.
  • Lugar idóneo. Unas de las cosas más importantes a tener en cuenta es el lugar donde queremos tener nuestra caja fuerte. Debe de ser un sitio no visible, ya que, si surge la situación de robo, es más difícil de encontrar. La mejor opción es empotrar la caja fuerte. De esta manera estará dentro de una de las paredes de la casa y podrá pasar desapercibida.
  • Resistencia. Es de gran importancia saber a qué puede resistir tu caja fuerte. Para ello, tenemos que tener muy claro de qué materiales está compuesta. Cuanto más resistente, menos posibilidad de abrirla.
  • Sistema de apertura de la caja. Podemos encontrarnos con dos tipos de aperturas en una caja fuerte: la mecánica y la electrónica. La apertura mecánica es aquella que se realiza manualmente o incluso puede disponer de llave. Resulta una apertura más lenta, ya que se necesita poner una combinación manualmente. La electrónica se activa mediante una clave numérica. Es más rápida de utilizar y en ocasiones también dispone de llave.


Ahora podrás elegir tu caja fuerte ideal. Igualmente, si te surge alguna cuestión, no dudes en escribirnos.

×