×
Las mejores cerraduras para tu vivienda 

En la actualidad, existen diferentes alternativas de cerraduras para las puertas de un domicilio, un terreno o una empresa. Para elegir el modelo adecuado en cada caso, debemos tener en cuenta las necesidades del inmueble a proteger, así como la cerradura que mayor beneficio y utilidad nos aporte en cada caso.  

Cuando intentamos proteger una vivienda, las cerraduras serán el elemento de seguridad más importante junto con la puerta. La cerradura, aparte de mantener la puerta bien asegurada, también puede evitar que pueda ser forzada por los ladrones.  

Cerraduras multipunto 

Este tipo de cerraduras es de los más seguros que puedes encontrar en el mercado. Cuentan con diferentes puntos de anclaje que se instalan fijándolos en el marco de la propia puerta. Este tipo de cerradura es el más común en puertas acorazadas o blindadas. 

Cerraduras anti-bumping 

El bumping surgió como un método de cerrajeros para abrir puertas cuando se habían extraviado las llaves. Con el paso del tiempo, los ladrones comenzaron a usar este método para forzar las cerraduras, hasta convertirse en una de las técnicas más utilizadas por los ladrones. Este tipo de cerraduras están diseñadas específicamente para soportar este tipo de procesos. Además, se incluyen mecanismos anti-bumping en otros tipos de cerraduras que han comenzado a incluirlos.  

Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo 

Estas cerraduras son las más comunes en las puertas de la vivienda. Esta cerradura cuenta con un sistema de cilindro que permite abrir la puerta cuando se utiliza la llave correcta. Además, algunos modelos ofrecen sistemas anti-bumping para que los ladrones no puedan forzar las puertas.  

Cerraduras empotradas 

Es uno de los modelos que más se utiliza en el acceso a las viviendas. Como indica su nombre, se instalan empotradas en las puertas permitiendo solo ver la hendidura por donde deberá introducirse la llave. Este tipo de cerradura permite su instalación tanto en puertas metálicas como de madera. Además, podemos combinar esta cerradura con otras, como la anti-bumping.  

Cerradura electrónica 

En la mayoría de casos, los hogares cuentan con cerraduras tradicionales. En los últimos años, gracias al auge de la tecnología, los avances digitales también se han incorporado a las cerraduras. Este tipo de cierres no necesitan ninguna llave, sino que se accionan mediante diferentes mecanismos, como una huella, insertando un código o usando un mando a distancia o smartphone. Este tipo de cerraduras están diseñadas para aquellos que buscan un extra de seguridad.  

×