×
¿Problemas con la cerradura? Te enseñamos 4 trucos para resolverlos

Puede ser que en algún momento encuentres en alguna puerta de tu casa, una cerradura atascada y que no te deja abrir la puerta. Seguro que te ha pasado alguna vez, una situación así o similar. Esto son problemas que suelen pasar constantemente y más de lo que te imaginas. Las cerraduras son un elemento que siempre vemos y no somos conscientes, realmente, de su delicado mecanismo. Además, poco sabemos de ellas y por eso no les prestamos la atención que necesitan. Si alguno de los casos anteriores, te está pasando, vamos a explicarte unos trucos para que sepas como tienes que reaccionar si tienes problemas con alguna de tus cerraduras. 


Trucos para desbloquear cerraduras 

Toma nota y mira de qué manera puedes abrir y acceder al interior de la habitación que tiene la cerradura bloqueada: 


  1. Si la llave no se introduce bien en la cerradura. Pues bien, esto puede pasar por diversos motivos. Te recomendamos para esto, antes de nada, acudir a alguna cerrajería para que te haga una copia de tu llave para ver si así funciona. De todas formas, limpia la cerradura e introduce un alfiler por si tiene algo en el interior.  

  1. Si el problema que tienes es que te cuesta girar la llave. Aquí es porque no está con un correcto mantenimiento, por lo que con un spray de polvo de grafito puedes aplicar a la zona afectada y en pocos instantes, verás la mejora. 

  1. Si la llave gira correctamente, pero no termina de abrir la puerta. Lo más seguro, es que tenga el mecanismo dañado, en este caso es aconsejable acudir a un experto para que arregle la cerradura sin romperla. 

  1. Si se te ha atascado la llave dentro de la cerradura, en estos momentos, que no cunda el pánico. Puedes coger unas tenazas y podrás moverla para el lado indicado, verás cómo funciona. 

Cuando no puedas solucionar ninguna de estas situaciones, te recomendamos que acudas a un profesional. Puedes llamarnos o escribirnos y te ayudaremos lo más rápido posible.

×