×
PUERTAS DE ALTA SEGURIDAD

La seguridad es uno de los aspectos que mayor atención ha tenido en el pasado y en el presente. Los mecanismos para hacer frente a cualquier acto de violencia del espacio público y privado también han sufrido evoluciones a lo largo del tiempo. Dichas herramientas son de ayuda para el personal humano de cualquier empresa de seguridad ante la posibilidad de cualquier amenaza.

Regularmente, para filtrar el acceso de las personas a un determinado espacio se necesita de al menos una puerta que les permita entrar al recinto, sea un hotel, evento deportivo, concierto, entre otros. Cabe destacar que de acuerdo con la magnitud del acontecimiento puede haber mayor refuerzo de seguridad.

Para nadie es un secreto que la tecnología ha hecho un aporte significativo a la manera en que se puede contribuir a una mejor seguridad de los presenten en un determinado lugar. Son múltiples las herramientas que en la actualidad pueden marcar la diferencia a la hora de detectar cualquier irregularidad.

Dentro de estas se encuentran las cámaras de seguridad, que permiten visualizar en tiempo real lo que sucede en todos los espacios de un recinto, así como diferentes sistemas de alarmas, preparados para alertar sobre cualquier acontecimiento, incluso a los distintos cuerpos de policía.

 

Características de las puertas de alta seguridad

Las puertas de alta seguridad son otra de las herramientas que han reforzado los diferentes sistemas de seguridad. Existen diferentes tamaños de estas puertas, adaptados al lugar donde serán colocadas. Por ejemplo, existen puertas de seguridad con sensor de movimiento para espacios públicos como los museos. Una vez la puerta, detecte movimiento en un radio cercano se abrirá de forma automática.

Las puertas de seguridad también pueden tener claves numéricas o alfanuméricas para el acceso. Por ejemplo, es el caso de las puertas de acceso a las habitaciones de los hoteles. Como sustituto de las llaves convencionales, ahora se coloca una clave de acceso, o se introduce una tarjeta para poder entrar a estos espacios.

Las puertas de alta seguridad también pueden tener sistemas como reconocimiento facial, ocular, huellas dactilares, entre otros mecanismos. Esto aplica de forma clara para la puerta de acceso a una bóveda bancaria. 

×